Certificación

SOBRE GSC 

La filosofía de “Gentle Sleep Coach” fue creada por Kim West LCSW-C, The Sleep Lady®, trabajadora social de Estados Unidos que, lleva perfeccionándolo casi 20 años y hoy, es el más usado en el mundo. Fue con el propósito de ayudar a aquellos padres que les resultaba muy difícil seguir el método “Duérmete Niño” o “dejar llorar” por miedo a causar daño emocional a sus hijos o sentirse culpables.

El enfoque “Gentle Sleep Coach” es una alternativa más gradual y gentil. También es para aquellas familias que creen y eligen el colecho pero encuentran que sus hijos no están durmiendo bien estando a su lado; y para aquellas que han compartido la cama pero ahora consideran es momento para dejar de hacerlo.

Puede ser que te preguntes si podemos garantizar “cero llanto” durante el proceso de entrenar a tu hijo a que adquiera la habilidad de dormir. Nuestra respuesta es no, nadie puede garantizarlo ya que un niño que aún no habla, expresa sus sentimientos a través del llanto. Por ejemplo, si tú has enseñado a tu hijo a dormirse en brazos y ahora quieres variar dicho procedimiento, lo natural será que tu hijo proteste o resista el cambio. Sin embargo, no vas a dejar que llore solo, sino que lo vas a acompañar en todo su momento de aprendizaje. Nuestro fin es que haya la menor cantidad de llanto posible y sea atendido. Siempre sugerimos a los papás ser receptivos y cariñosos pero también pacientes, para darle a su pequeño el espacio y tiempo para aprender una de las habilidades más importantes en su vida: dormirse por sí mismo.

Los padres responden y permanecen al lado de su hijo ofreciendo apoyo y consuelo físico y verbal, lo que refuerza y fortalece el vínculo y apego seguro.

Trabajaremos con ustedes para crear un plan personalizado, que incluirá sus valores y filosofía, la edad, salud y temperamento de tu hijo así como el bienestar de ustedes y la dinámica familiar. Lo más importante de todo, es que vamos a darles el acompañamiento, la asesoría y guía durante todo el proceso,  para sueño de noche y siestas.

El Programa Gentle Sleep Coach es el primer y más extenso programa profesional de entrenamiento y Certificación en entrenamiento de sueño disponible.  Incluye más de 80 horas de intensa y exhaustiva formación con un equipo especializado de profesores que incluye 4 médicos, 2 psicólogos y un abogado. Cada Coach debe aprobar un exámen y participar en varios casos de supervisión probono como parte práctica. La supervisión clínica y el entrenamiento avanzado contínuo son un requisito para mantener la certificación como Gentle Sleep Coach. Algunos de mis temas durante el entrenamiento, llevados a cabo han sido:
  • Asesoramiento básico y desarrollo infantil
  • La ciencia del sueño y técnicas de modificación de conducta para ayudar a padres de niños de los 6 meses a 6 años de edad.
  • Teoría de Apego seguro
  • Apoyo a la mamá lactante
La formación también consiste en conferencias en directo con los mejores especialistas, incluyendo:
  • Depresión Post Parto por Lic. Daniela Chinchilla, MsC.
  • Condiciones médicas y Apnea del sueño por Dr. Jimena Villaverde.
  • GERD, Enfermedad por reflujo Gastroesofágico y el sueño por Dra. Ericka Montijo Barrios.
  • Aspectos legales de la asesoría de sueño por Lic. Mario Sosa.
‘Conciliar de manera autónoma es una habilidad que se aprende…; es para tu pequeño, salud y crecimiento. La constancia es la clave del éxito y yo te puedo ayudar a conseguirlo.’
0
Abrir chat